La República Checa

La República Checa

La República Checa limita con Austria, Alemania, Polonia y la República Eslovaca, y se divide en Bohemia, la región más grande que linda con Alemania en el ……………………. y el ……………………., Moravia, al sur que linda con Alemania, Austria y Eslovaquia y finalmente Silesia pequeña región del ……………………. del país que linda con Polonia.

Praga, ……………………. de la república y de Bohemia al mismo tiempo, se encuentra situada junto al río Moldava, antes de su encuentro con el río Labe.

El país posee paisajes hermosos y variados, con infinidad de bosques, agradables regiones altas, tierras bajas, cuevas, desfiladeros, extensos campos, pantanos, lagos, estanques y embalses. A pesar de siglos y siglos de aclarar y talar ……………………. para practicar la agricultura, éstos siguen cubriendo aproximadamente una tercera parte del territorio checo. Muchas de las áreas boscosas vírgenes que han sobrevivido ……………………. en zonas de montaña incultivables. Más allá de la línea arbórea (hacia los 1.400 m de altitud) tan sólo crecen hierbas, arbustos y líquenes.

La rica fauna salvaje incluye lobos, linces, gatos, marmotas, nutrias, y

martas. En los bosques y cenagales son ……………………. los faisanes, perdices, patos, gansos salvajes y otras aves, que suelen cazarse. Águilas, buitres, cigüeñas, avutardas y urogallos son especies cada vez ……………………. frecuentes.

El húmedo clima continental que afecta a la mayor parte del territorio es el responsable de sus ……………………. suaves con chaparrones intermitentes, de sus fríos ……………………. nevados y, en general, de sus condiciones variables. Julio es el mes ……………………. cálido en todo el país, y enero el más …………………….. De diciembre a febrero, las ……………………. descienden por debajo de los 0ºC incluso en las tierras bajas, y son gélidas en las montañas. El invierno hace posible que la ……………………. permanezca en el suelo de 40 a 100 días (unos 130 en las montañas) y provoca además la aparición de ……………………. en las tierras bajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: